La mentira caza crédulos que tiene por protagonista a Sartori

 La mentira caza crédulos que tiene por protagonista a Sartori

En tiempos de campaña electoral parece lógico que uno reciba llamadas de encuestadoras pidiendo conocer la preferencia del ciudadano sobre tal o cual candidato. Seguramente muchos atendieron una de estas llamadas en sus teléfonos fijos o celulares, en la cual –del otro lado de la línea- una persona les fue haciendo preguntas para conocer sus opiniones. Hasta ahí, todo normal.

Pero desde comienzos de este mes, tal vez les sonó el teléfono y atendieron, y del otro lado escucharon una voz femenina grabada con el siguiente mensaje:

Esto es una FAKE NEWS. Google no ha manifestado su interés de venir a Uruguay. De hecho, la única vez que una noticia de este tipo trascendió fue en 2013, cuando el rector de la Universidad ORT, Jorge Grünberg, dijo en una conferencia que años antes un ejecutivo del gigante tecnológico vino a Uruguay con ganas de instalar la empresa aquí, y pese a los intentos por convencerlo no fue posible por la falta de personal capacitado en el país. Finalmente Google instaló su primer data center de América Latina en Chile.

Desde Así Nos Va consultamos al equipo de campaña de Juan Sartori si ellos eran responsables de haber lanzado esta encuesta automática. La encargada de comunicación del precandidato, Noelia Franco, indicó a Así Nos Va que estaban al tanto de la encuesta pero que no le constaba que la misma haya sido lanzada por el comando de campaña. Por el contrario, indicó que el equipo de campaña de Sartori cuenta con un call center propio en el cual trabajan 30 personas que trabajan 24 horas al día. Consultada sobre si realizaron averiguaciones o algún tipo de denuncia –ya que se está vinculando al precandidato con una mentira, como es el supuesto interés de Google por venir a Uruguay-, Franco indicó que no se han tomado medidas al respecto.

Otras Noticias