Nicolás Santana (Empresario): “En Salto estimamos que la informalidad llega a 30% o 40% del movimiento total”

 Nicolás Santana (Empresario): “En Salto estimamos que la informalidad llega a 30% o 40% del movimiento total”

El ex presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto se refirió en Cierre 850 a la tasa de desempleo que subió en el Interior al 10,2%, máximo desde el año 2007, y a la realidad del mercado laboral en el departamento.

El comerciante sostuvo que “el comercio ha retrocedido en los últimos tiempos y eso arrastra al resto. Se ve a lo largo del mes: después del 15, la actividad cae. Hay capacidad ociosa y son pocos los negocios que rentan”, dijo Santana.

Además el empresario agregó que “la actividad en Salto está cayendo desde hace 4 años. La situación en sí misma es complicada, pero lo que preocupa más es la tendencia, que no parece revertirse. Y no hay elementos para pensar que puede haber un cambio”.

“En Salto estimamos que la informalidad llega a 30-40% del movimiento total. Y como sociedad, hemos rechazado hacer lo que hay que hace. El bagashopping es la cara visible, pero hay mucho más. Así, se empuja la gente a la informalidad y es muy grave”, dijo Santana en Cierre 850.

El comerciante que trabaja en el rubro de alimentos, indicó que “tampoco es excusa que, porque la cosa está mal, acepto cualquier cosa. En el tema inspecciones y tributación, si pagamos todos, todos pagamos menos. Sino la cosa no funciona”, señaló.

“Además, por aquí casi siempre conviene traer mercadería de Brasil o Argentina; pero incluso en estos años donde no convenía, el informalismo creció!. Entonces no es un problema solo de contrabando”, planteó Nicolás Santana.

Otras Noticias