UPM: Vázquez le dio un “cheque en blanco” a secretarios, según experto

 UPM: Vázquez le dio un “cheque en blanco” a secretarios, según experto

Entre la versión en inglés del contrato de UPM2 y la versión en español hay una importante diferencia en el pago que tiene que hacer la empresa finlandesa por el uso del tren que va a transportar la pasta de celulosa desde Paso de los Toros hasta Montevideo, informó El País.

Según el acuerdo en inglés, UPM debe pagar dos millones 600 mil dólares por año, mientras que el texto en español establece que el pago es 10 veces superior, de 26 millones de dólares.

Esta diferencia fue cuestionada por el abogado constitucionalista Eduardo Lust quien puntualizó en Informativo Carve que el acuerdo firmado por el gobierno y UPM en noviembre de 2017, establece que si hay alguna diferencia entre la versión en inglés y la española, debe primar esta última.

“Si la Presidencia cometió un error en el precio, hay que destituir a todos los funcionarios que intervinieron en el contrato”, comentó es especialista. Agregó: “No acepto que alguien se equivocó” porque se trata del precio de un contrato, “negociado durante meses por los estudios jurídicos más importantes del Uruguay”.

Por otra parte, Lust también criticó que “el contrato debió haber sido firmado por el presidente Tabaré Vázquez, no por el secretario de Presidencia, el prosecretario y el director de OPP”.

 

 

 

Otras Noticias