Gustavo Grecco: “La asistencia se ve comprometida” por la situación económica de Casa de Galicia

 Gustavo Grecco: “La asistencia se ve comprometida” por la situación económica de Casa de Galicia

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, indicó que hasta el momento la asistencia en Casa de Galicia “se está manteniendo dentro de los parámetros habituales”, pero advirtió que “puede llegar a deteriorarse” por la situación económica del prestador.


La Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia se declaró en conflicto el viernes pasado debido a que la mutualista les adeuda sueldos y salarios vacacionales.

El gremio pide la renuncia de las autoridades del prestador e informaron a los pacientes que la asistencia domiciliaria quedará “supeditada al pago de viáticos por parte de la empresa”. No obstante, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) cubrirá estos pagos de forma gremial hasta el 17 de mayo. Los trabajadores anunciaron que de no pagarles antes de ese día, harán un paro y se reunirán en una asamblea urgente “para considerar solicitar concurso de acreedores o la intervención de la institución”.

Gustavo Grecco, presidente del SMU, dijo a Así nos va que la situación de Casa de Galicia “es crítica” y “se arrastra desde hace mucho tiempo”. “Sobre esta situación de incertidumbre en cuanto al pago, este mes estamos hablando del pago del mes de Feberero, a lo que se suma cinco años de atraso en el pago de los salarios vacacionales de los 900 médicos que trabajan en la institución”, indicó Grecco.

“Está todo en riesgo: la estabilidad laboral, el cumplimiento de las obligaciones laborales y la asistencia se ven comprometidos por esta situación”, sentenció el presidente del SMU y dijo que la raíz de la situación de Casa de Galicia “son problemas de la gestión de la institución, los egresos superan los ingresos, hay que buscar en esa ecuación lo que se pueda corregir”.

Según Grecco en la situación de la mutualista “perfectamente se habilita el recurso de concurso de acreedores” pero aseguró que la intención del gremio es que “la institución sobreviva”, para lograrlo buscan “generar presión para que aparezcan las herramientas y haya un cambio hacia una situación de estabilidad”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias