Crear la base “para un desarrollo futuro” de la ganadería familiar en el Sur

 Crear la base “para un desarrollo futuro” de la ganadería familiar en el Sur

A las 8.15 del jueves 16 comenzará en Inia Las Brujas la jornada “Ganadería familiar – Desafíos y propuestas para el Sur del país”, organizada por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), el Instituto Plan Agropecuario, el SUL y el Inia, obviamente.

Se extenderá aproximadamente hasta las 16.30 y se dirige sobre todo a productores y técnicos, aunque está abierta al público en general.

Es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, ingresando al sitio web del Instituto (www.inia.uy).

“Una de las características de esta Jornada es que hicimos un esfuerzo particular por acercar a las instituciones que estamos trabajando en lo que puede ser investigación y transferencia de tecnología para el sector ganadero en forma más directa”, comenzó explicando en Carve el director de Inia Las Brujas, el Ing. Agr. y M.Sc. Santiago Cayota.

Destacó, por ejemplo, que el Plan Agropecuario incorporó recientemente un técnico extensionista en la zona.

En primera instancia, “el foco” para impulsar la ganadería familiar en el Sur está en “comunicar y difundir todo el conocimiento que hay acumulado” sobre tecnologías aplicables, señaló en El Mercado Agropecuario.

El Ing. Cayota -que dirige Las Brujas desde abril de 2012- afirmó que se construirá una base “para un desarrollo futuro y de mayor tecnificación en el sector” ganadero familiar de la zona Sur, teniendo en cuenta sus particularidades.

Inia Las Brujas -ubicada en el km 10 de la Ruta 48, en Rincón del Colorado (Canelones)- es sede de cuatro de los once Programas Nacionales de Investigación (PNI) del Instituto: Producción de Carne y Lana, Producción Frutícola, Producción Hortícola y Producción Familiar.

Además, se realizan en Las Brujas actividades de otros PNI y también funcionan en el predio de esta estación experimental la Unidad de Biotecnología, la Unidad de Agroclima y Sistemas de Información (Gras) y la Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología.

Otras Noticias