Unvenu pide “firmeza” al gobierno, el Poder Judicial y Ancap, ante posible corte de suministro a estaciones Petrobras

 Unvenu pide “firmeza” al gobierno, el Poder Judicial y Ancap, ante posible corte de suministro a estaciones Petrobras

El sindicato de funcionarios de Ancap (Fancap) resolvió poner a consideración del Pit-Cnt una medida sindical que implicaría cortar el suministro de combustibles a Petrobras en caso de que se despida a los trabajadores de MontevideoGas que se encuentran en seguro de paro.

Ante esta situación la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) emitió un comunicado en el que pide al gobierno, al Poder Judicial y a Ancap “firmeza en la toma de decisiones y que actúen de manera rápida para mantener el Estado de Derecho”. Los estacioneros consideraron en la misiva que “no se puede trabajar permanentemente en conflicto” y que “los derechos adquiridos por los trabajadores solo pueden ser cumplidos cuando las empresas pueden desarrollar su actividad”.

Daniel Añón, presidente de Unvenu, dijo a Así nos va que si Fancap lleva a adelante la medida sindical evaluarán las medidas a tomar. “Intentaremos que sean medidas que no vayan en contra de la población que es lo más difícil de lograr en estos momentos”, sostuvo y pidió que “los sindicatos tengan la cordura necesaria para poder pensar en la población”.

“Estamos cansados de paro tras paro, cualquier problemita que hay paran”, señaló Añón y dijo que “no pude ser que se tome la planta de La Tablada para llevar cualquier conflicto que no tiene nada que ver con la distribución de combustible”. Según el presidente de Unvenu este tipo de medidas gremiales se toman un viernes o un lunes, porque durante el fin de semana no se entrega combustible, lo que puede generar el desabastecimiento de las estaciones de servicio. “Hemos dicho que la solución podría ser que se trabajara los sábados para que esos riesgos no fueran tantos”, indicó.

“Por un bien para el país en general creo que tenemos que cambiar la cabeza de que todo se arregla con un paro”, concluyó el presidente de Unvenu.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias