Caso Placeres: Critican a presidenta de Diputados por avalar insultos a la oposición

 Caso Placeres: Critican a presidenta de Diputados por avalar insultos a la oposición

“Durante la sesión de Diputados en la que Daniel Placeres renunció a su banca se produjeron incidentes generados por los asistentes a las barras muchos de los cuales”, según las crónicas, eran simpatizantes del Movimiento de Participación Popular.

Desde las barras se insultó a los legisladores de la oposición “con la complacencia de la presidencia de la Cámara” que esperó antes de desalojarla, dijo a Informativo Carve el diputado colorado Walter Verri.

Una vez finalizado el discurso de despedida de Placeres, la presidenta del cuerpo, Cecilia Bottino (MPP) aplaudió durante unos instantes y luego hizo sonar el timbre de la mesa para que se desalojaran las barras lo cual demoró varios minutos, señala un artículo de El País.

Verri comentó que la renuncia Placeres “le evitó problemas al Frente Amplio” porque de esta manera, se canceló la posibilidad de discutir un eventual desafuero en tiempos electorales.

No podemos dejar de analizar que el militante del MPP renunció “porque hay un fiscal que dice que cometió un delito”, puntualizó el legislador colorado. “Hubo una patota que fue a respaldar a un legislador cuyo desafuero era pedido por la Fiscalía”.

 

Otras Noticias