Suprema Corte admitió recurso presentado por ex funcionarios de Envidrio

 Suprema Corte admitió recurso presentado por ex funcionarios de Envidrio

La Suprema Corte de Justicia se pronunció favorablemente ante un recurso presentado por los ex trabajadores de Envidrio, dijo su abogado Pablo Caffarelli a Informativo Carve.

Se trata de un recurso de revisión en reclamo de cobros impagos y sosteniendo que la firma no es una cooperativa sino una S.A. (Ebigold). “No era una cooperativa sino una sociedad anónima, hubo despidos y contrataciones que nunca pasaron por asamblea lo cual demuestra que esto es una empresa como cualquier otra”, explicó el asesor legal.

Caffarelli puntualizó que es muy inusual que en el ámbito laboral se haga lugar a un recurso que plantea que se revea el pronunciamiento de un Tribunal de Apelaciones que había rechazado un fallo en primera instancia que había beneficiado a los ex trabajadores de Envidrio.

“Se daban las condiciones” para que el fallo fuera favorable “por el actuar de la empresa y la cantidad de pruebas que se han presentado”, precisó el abogado. Añadió que los funcionarios “siempre marcaron” al diputado Daniel Placeres como la cabeza de Envidrio y “si bien no figuraba con este rol en los papeles, lo era en los hechos”.

El juez de Crimen Organizado, Luis Pacheco pidió el desafuero de Placeres a quien imputó conjunción del interés público y privado y solicitó su procesamiento sin prisión por esta figura penal.

 

 

Otras Noticias