Prohibición de fumar en obras de teatro: “No hay un solo actor que avale esta payasada”

 Prohibición de fumar en obras de teatro:  “No hay un solo actor que avale esta payasada”

La prohibición del gobierno de simular la acción de fumar en las obras de teatro, generó un gran rechazo e indignación en el ambiente artístico.

“Se trata de un avasallamiento de los derechos individuales en nombre de la moral”, dijo a Informativo Carve el director y dramaturgo, Álvaro Ahunchain sobre la información publicada por “Así nos va” y  el semanario Búsqueda.

“No puedo creer” que esta resolución “se mantenga”, puntualizó el entrevistado quien añadió que “entramos en el territorio de la parodia”.

El dramaturgo explicó que el espectador de teatro “comprende que hay una simulación” por parte de los actores ya que se establece “es un pacto ficcional” entre ambas partes. La prohibición se resolvió sin la consulta previa a los gremios y asociaciones teatrales y fue comunicada hace algunos días.

En principio, la medida buscaría “contribuir a la desnormalización del uso del tabaco” y “preservar la salud de la población”. Por esta nueva resolución, el Ministerio de Salud Pública será el que realice los controles pertinentes.

Otras Noticias