Sotelo: “El 1º de Mayo y el auténtico progresismo”

 Sotelo: “El 1º de Mayo y el auténtico progresismo”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo saludó a los trabajadores en su día y analizó la situación planteada en América Latina.

Se recuerda a los Mártires de Chicago, trabajadores sindicalizados que reclamaban por sus derechos de jornadas más reducidas y mejores condiciones de trabajo.

Sotelo señaló que “aún hay países en el mundo donde la las organizaciones sindicales  son reprimidas”. “En Colombia se siguen asesinando a dirigentes sindicales y otro ejemplo es Cuba donde no hay sindicatos libres”, afirmó. Según dijo, en la actualidad buena parte de los trabajadores cobran salarios que no alcanzan para vivir en Uruguay.

“En la economía global los grandes creadores de los puestos de trabajo no son las grandes corporaciones son los grandes empresarios”, opinó.  En tanto, respondió al secretario general del Pit-Cnt Marcelo Abdala, quien un día antes al 1º de Mayo habló de una “arremetida capitalista”. “Abdala como es comunista no entiende o no quiere entender la realidad”, afirmó.

“Lo que debería hacer un movimiento sindical de vanguardia es celebrar un ordenamiento económico y social que es extraordinario por la cantidad de puestos de trabajo que ha generado”, finalizó Sotelo.

 

 

Otras Noticias