Fiscalía formalizará al futbolista Gabriel “Toro” Fernández por siniestro de tránsito

 Fiscalía formalizará al futbolista Gabriel “Toro” Fernández por siniestro de tránsito

Fiscalía pedirá la formalización del futbolista de Peñarol Gabriel “Toro” Fernández, de 24 años, por el siniestro de tránsito que protagonizó a fines de diciembre en Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza. Romina, una joven de 18 años, quedó en estado vegetativo como consecuencia del siniestro.


La audiencia aún no tiene fecha pero, según dijeron a Así Nos Va fuentes judiciales, será en los próximos días. Si bien aún no están definidas qué medidas cautelares se pedirán, la prisión preventiva está prácticamente descartada, porque no hay riesgo de fuga por parte de Fernández.

Hasta ahora el futbolista debió fijar domicilio y durante 90 días no pudo salir del país sin autorización previa. Consultado por Así Nos Va el fiscal del caso, Alejandro Machado, confirmó que solicitó la audiencia de formalización y aseguró que el delito por el que se le iniciará un proceso a Fernández es “lesiones gravísimas”. Descartó que pueda haber un acuerdo y afirmó que el caso irá a juicio oral.

La Justicia tiene sobre la mesa informes de Policía Científica que indican que el jugador tuvo responsabilidad en el siniestro, una pericia que determina que el coche venía a no menos de 60 kilómetros por hora en una zona de 45, testigos que aseguran que la joven cruzó en la esquina y no a mitad de cuadra como declaró el futbolista, y el estado de salud de la víctima, que si bien abandonó el CTI, presenta un estado que es irreversible.

El siniestro ocurrió en la madrugada del pasado 29 de diciembre en Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza. Esa madrugada llovía y había viento. Romina se disponía a cruzar Luis Alberto de Herrara para tomar un taxi tras cenar con amigas. Cuando bajó a la calle y camino unos pasos apareció el vehículo marca Fluencer conducido por Fernández. Romina, según testigos, fue atropellada y arrastrada sobre el capó unos veinte metros, hasta que cayó a la calle. El jugador se detuvo a unos 70 metros de donde quedó Romina. La espirómetria dio cero.

En enero el futbolista firmó contrato y hasta posó con la camiseta del Celta de Vigo, el club español que pagó por el 80% de su ficha US$4 millones. Según informaron medios españoles en ese momento el jugador viajaría a España en el mes de julio.

Otras Noticias