Sotelo: “Violencia intrafamiliar”

 Sotelo: “Violencia intrafamiliar”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo  analizó las cifras del Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (Sipiav), que indican  que en 2018 se registraron 4.131 situaciones de violencia severa hacia niños, niñas y adolescentes.

Esto implica más de 11 situaciones por día, por lo que se interviene en una situación cada dos horas.

Sotelo dijo que se trata de “un problema que debemos enfrentar” y la violencia está en las casas y no solo asociada al género.

Según el Sipiav,  9 de cada 10 agresores son familiares directos de las víctimas. “Los problemas de género son una parte de los problemas de violencia”, indicó.

“La sociedad dedica recursos y discursos para atender a la violencia basada en género. Se invisibiliza la violencia contra los niños”, opinó.

Sotelo agregó: “Nos hemos dejado  gobernar por quienes han preferido hablar de violencia basada en género casi exclusivamente y no hablar de violencia”.

Otras Noticias