Pit-Cnt: fallos de la Justicia Civil afectan autonomía sindical y son “peligrosos”

 Pit-Cnt: fallos de la Justicia Civil afectan autonomía sindical y son “peligrosos”

“No puede ser que la Justicia Civil sea la que laude en los conflictos sindicales”, dijo a Informativo Carve el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira.

El gremialista hizo referencia al fallo que prohibió al sindicato del gas realizar un control obrero en la planta de MontevideoGas, perteneciente a Petrobras S.A. Puntualizó que la justicia civil “no tiene expertise” en materias atinentes a la justicia laboral.

“Vamos a tratar de hablar como Pit-Cnt con el Poder Judicial” porque “cuando la Justicia lauda de antemano me parece muy peligroso”, sostuvo Pereira quien consideró que con este tipo de sentencias se afecta –sin mala intención sino por falta de formación en la materia- la autonomía sindical.

“Me tiene preocupado que la Justicia civil laude sobre asuntos de convenios colectivos, era algo que en Uruguay no sucedía”, reiteró Pereira. “Vivimos ayer con preocupación el control obrero en Montevideo Gas”, indicó el gremialista quien agregó que se trata de “medidas no buscadas por el sindicato” y cuyo objetivo es “conmover y son poco usadas” en el ámbito gremial.

Recordó Pereira que los gremialistas nunca se han negado a dialogar y que se han sentado en una mesa de “negociaciones que ya llevan meses”.

 

Otras Noticias