Sotelo: “Que los candidatos respeten la realidad”

 Sotelo: “Que los candidatos respeten la realidad”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó las declaraciones de dos precandidatos: Daniel Martínez  (Frente Amplio) y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) en la campaña.

Manini Ríos dijo con respecto a los inmigrantes: “Les estamos dando beneficios que muchas veces los uruguayos no tienen”.

“Quedé impactado por los dichos del candidato del partido Cabildo Abierto por los dichos de inmigrantes. No entender algo tan sencillo es preocupante”, afirmó Sotelo.

Según dijo, Manini Ríos “tiende a alimentar la xenofobia y el desprecio por el extranjero”. “No es que se  esté despreciando al uruguayo, es que muchos prefieren no buscar ese trabajo por el que opta el inmigrante”, indicó.

Además se refirió a los dichos de Martínez en un acto del Nuevo Espacio: “Escucho hablar a gente de la oposición y le está errando cuando dice que está todo mal”.

“Daniel Martínez puso a la oposición en un lugar donde la oposición no está, no es que digan que todo está mal. Pero es cierto que hay que reconocer las cosas que están bien”, dijo Sotelo.

El periodista consideró que “el propio Daniel Martínez se traiciona a sí mismo cuando plantea esto”. “Uruguay tiene la mejor redistribución de América latina desde que hay estadísticas. No es novedad”, señaló. Por lo que concluyó: “Lo mismo que le reprocha a la oposición es lo que hace él”. En tanto, reclamó a los precandidatos que hablen con seriedad.

Otras Noticias