Murro sobre conflicto en Conaprole: “La cláusula de paz se está incumpliendo por parte del sindicato”

 Murro sobre conflicto en Conaprole: “La cláusula de paz se está incumpliendo por parte del sindicato”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social se refirió a la postergación del decreto sobre prevención y salud en el trabajo, las declaraciones de Manini sobre inmigrantes y la apertura de Ecolat.

El ministro Ernesto Murro señaló que se acordó con las cámaras empresariales, previo a semana de turismo, la aplicación del decreto que exige que las empresas contraten al menos un técnico prevencionista y un médico ocupacional.

Murro sostuvo que “se ha decidido aplicar el decreto del 2014 para integrar servicio médico y prevencionista en empresas de más de 300 empleados a partir de mayo y posponerlo 18 meses para el resto. Hay sectores que ya están avanzando”, indicó.

Sobre las manifestaciones del precandidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos quien afirmó que los uruguayos deberían tener las mismas condiciones laborales que los inmigrantes señaló, “no merece respuesta”.

“¿Inmigrantes? Tienen los mismos derechos que los uruguayos, ni más ni menos. Tenemos que aprender a recibir gente; éramos expertos en expulsar gente por razones políticas, económicas u otras. Defendemos la inmigración”, dijo Murro.

“En Conaprole, efectivamente, pensamos que el sindicato está incumpliendo la Cláusula de Paz del último convenio. Intervine personalmente -el viernes santo- para promover el diálogo. Ayer hicimos nueva propuesta a las partes y se está considerando”, dijo el secretario de Estado en Cierre 850.

“¿Ecolat? No nos gustó nada cuando se fueron… pero nos parece bien que quieran volver”, dijo Murro. “En el caso del Soima, nos preocupa la negativa de los empresarios a permitir asambleas en el lugar de trabajo, con los permisos del caso”, agregó.

 

Otras Noticias