Talvi: “El FA es un proyecto agotado y no puede seguir conduciendo al Uruguay”

 Talvi: “El FA es un proyecto agotado y no puede seguir conduciendo al Uruguay”

El precandidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo en CIERRE 850 que ganará la elección interna en su partido. “En las internas se eligen personas y proyectos, la elección al partido es en octubre. Por eso contrapongo opiniones con Sartori y los precandidatos del FA”.

Para Talvi “el FA es un proyecto agotado y no puede seguir conduciendo al Uruguay. Ha perdido su ala moderada con Astori, y se ha radicalizado. Por ejemplo, Carolina Cosse ha dicho que Venezuela y Cuba no son dictaduras. Sí lo son”, afirmó.

Para el economista “el déficit fiscal es el principal problema de la economía. Proponemos generar ahorros por hasta U$S 2.300 millones por año, cambiando totalmente la gestión de las empresas estatales. Eso genera ahorros directos y precios de tarifa menores, que mejorarán la actividad”.

Respecto a los temas laborales, Talvi afirmó que “los Consejos de Salarios y las negociaciones colectivas hay que mantenerlas. Pero las queremos más modernas, para que creen más empleos. Hay que evitar que a partir de acuerdos no sostenibles en los Consejos de Salarios se fijen condiciones que inviabilicen empresas. Debe primar la negociación por empresa”, remarcó el precandidato colorado.

 

Otras Noticias