“La ’embestiba baguala’ motivó a Lacalle Pou a ingresar en política”

 “La ’embestiba baguala’ motivó a Lacalle Pou a ingresar en política”

“Es una persona muy frontal, que dice lo que piensa. No sé si eso es una virtud o un defecto”, dijo Esteban Leonís, periodista y escritor, autor del libro “Luis Lacalle Pou: Un rebelde camino a la Presidencia”, sobre la vida del precandidato presidencial nacionalista.

El autor comentó que “el libro narra la historia familiar, su infancia y adolescencia, incluyendo los años en Suárez. No fue una adolescencia fácil, entre otras cosas porque tenía problemas con el crecimiento, que implicaron un tratamiento muy sacrificado. Y tuvo conflictos fuertes con sus padres”.

“La ’embestida baguala’ (los cuestionamientos a Lacalle Herrera posteriores a su presidencia) fué un gran golpe para la familia Lacalle Pou, con ataques, perros envenenados, etc.. Luis se fue a las manos varias veces por este asunto, en la Católica. Es un capítulo importante del libro”, relata Leonis. “Sus padres no querían que él ingrese a la política. Pero finalmente aceptaron. Y aquella ’embestida baguala’ lo impulsó a ingresar en la política”, dice Leonis.

“Luis no me pidió leer el libro antes de la publicación, tuve total libertad. Busqué reflejar su vida y su perfil de la mejor manera”, señala Leonís.

“La difusión de una versión alterada, en pdf y luego divulgada por 2 cuentas en facebook, ha motivado dos acciones judiciales. Eso no lo armó un improvisado: es un trabajo con intención y financiamiento”, expresó el autor.

Otras Noticias