Embajador de Uruguay en Francia: “Fue increíble ver a la gente llorando en las calles”

 Embajador de Uruguay en Francia: “Fue increíble ver a la gente llorando en las calles”

Firefighters tackle the blaze as flames and smoke rise from Notre Dame cathedral as it burns in Paris, Monday, April 15, 2019. Massive plumes of yellow brown smoke is filling the air above Notre Dame Cathedral and ash is falling on tourists and others around the island that marks the center of Paris. (AP Photo/Michel Euler)

Guillermo Dighiero, embajador de Uruguay en Francia, dijo que en ése país no se habla de otra cosa que no sea del incendio en la catedral Notre Dame.

La catedral en París, símbolo de la cultura europea, sufrió ayer un gravísimo incendio que derribó la aguja y parte del techo

Dighiero  consideró que “toda Francia ha sido conmovida, Notre Dame es mucho más que un monumento religioso. Forma parte del patrimonio de la Nación y diría de la humanidad”. “Fue increíble ver la gente que lloraba en las calles, había una cantidad de gente rezando y cantando”, afirmó.

“La reconstrucción de Notre Dame se vuelve un objetivo nacional”, señaló Dighiero, quien agregó que la misma llevará décadas. “Todos los días más de 30.000 personas visitan Notre Dame, trasciende el catolicismo”, subrayó.

En tanto, el embajador destacó el hecho de que se pudieron salvar todas las reliquias que contenía el edificio, entre ellas la corona de espinas de Jesucristo.

 

Otras Noticias