Munyo: “Desde el 2015 la economía está estancada”

 Munyo: “Desde el 2015 la economía está estancada”

El economista Ignacio Munyo, de la Universidad de Montevideo, dijo en Informativo Carve que el día en que el Banco Central actualice la forma de medir el PBI se comprobará que el país no crece desde diciembre del 2014.

Según informó El País, Munyo señaló que los 16 años de crecimiento son parte de un “un mito”. Así lo manifestó en una charla organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). De acuerdo a lo que dijo no se actualizaron datos del sector telecomunicaciones, por lo que el peso del sector no está bien calculado.

“En Uruguay no se manosean las cifras como pasa en otros países, lo que hay es una desactualización y eso distorsiona la realidad”, afirmó. “Creo necesario que se deje de hablar de estos 16 años de crecimiento consecutivo”, insistió.

“Desde el 2015, la economía está estancada”, subrayó Munyo. “Según el indicador corregido estamos con una caída de la actividad económica”, finalizó. Para el economista, una explicación de esto pasa por el hecho de que no hay ingresos de capital extranjero al país. En su opinión,  la prioridad número uno debe ser revertir el estancamiento y la falta de inversión privada.

 

Otras Noticias