Castaingdebat: “El informe de la Jutep es confuso y toma palabras aisladas”

 Castaingdebat: “El informe de la Jutep es confuso y toma palabras aisladas”

El exintendente de Flores y diputado nacionalista Armando Castaingdebat cuestionó que se difundiera ahora el informe de la Jutep, que señala irregularidades en la gestión, cuando estaba pronto desde diciembre. “Llama la atención”, insistió.

Según la Jutep, Castaingdebat cometió  “una serie de omisiones e irregularidades que dan cuenta de un favorecimiento indebido” a una empresa que fue contratada para instalar una cancha de campo sintético en la plaza de deportes de la capital departamental.

“Fuimos todas las veces a la Justicia. Nunca nos amparamos en los fueros”, señaló el exintendente. Además afirmó que la Jutep “es un organismo político designado directamente por el presidente”.

A lo que agregó: “No puedo ni debo atribuir intencionalidades políticas a la Jutep, porque en la medida de que se demuestren sería otro golpe para un sistema político que hoy está golpeado”. Asimismo acusó al titular del organismo Ricardo Gil Iribarne de “tergiversar”.

Castaingdebat cuestionó que la Jutep salga a hacer consideraciones en año electoral, llama la atención. “Los palos no terminan en mi persona van más arriba, por si pueden pegarle al candidato”, afirmó.

El exintendente dijo que el informe de la Jutep “es confuso” y “saca palabras aisladas”. “Asumimos irregularidades administrativas”, admitió.

 

Otras Noticias