Lacalle Pou a Cosse: “Como no puede defender a su gobierno descalifica”

 Lacalle Pou a Cosse: “Como no puede defender a su gobierno descalifica”

El senador y precandidato Luis Lacalle Pou respondió a la presidenciable por el Frente Amplio Carolina Cosse, quien en un desayuno de ADM consideró que el “shock de austeridad” propuesto por él le suena a “motosierra”.

“No me extraña la reacción. Creo que es una reacción de impotencia no solo de esta candidata, sino de algún otro. Como no pueden defender a su gobierno, porque han dejado al país más endeudado  y con más gente viviendo en asentamiento, atacan o descalifican”, señaló.

Lacalle Pou dijo que el desequilibrio fiscal debe ser el tema central de la campaña. “Tomamos la decisión de gastar menos y no recortamos la política social. Han generado tanta burocracia e ineficiencia que podemos bajar US$ 900 millones sin tocar personal docente”, afirmó.

“Estamos hablando de una presidente de un ente del estado (Carolina Cosse) que hizo una obra faraónica que dijo que iba a costar tanto y le costo más del doble”, cuestionó. “En la campaña pasada le mintieron a la gente. En esta campaña que no pase lo mismo, que los candidatos digan qué van a hacer”, subrayó.

Sobre la propuesta de Cosse de aplicar políticas anticlicas, mediante obra pública, Lacalle Pou preguntó: “¿Con qué plata van a hacer si rascaron la lata y no les da”. “Estamos hablando que hicieron el despilfarro más grande de la historia del Uruguay”, afirmó.

Además consideró que lo que dijo la ministra Marina Arismendi, de que si gana el Partido Nacional gana peligran las políticas sociales, es parte “de los cucos típicos de los incapaces”.

Por otro lado, Lacalle Pou opinó que el precandidato Juan Sartori “no tiene el perfil” para ser vicepresidente, porque su perfil es legislativo. En tanto, no está pensando en la senadora Verónica Alonso como candidata a la vice.

Consultado sobre la caída en la intención de voto que marcan los sondeos de opinión indicó: “Miro siempre las encuestas. Me preocupa cuando alguna encuesta me da bajando”

 

Otras Noticias