Sotelo: “Feola, pregunta cantada y respuesta equivocada”

 Sotelo: “Feola, pregunta cantada y respuesta equivocada”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la marcha atrás del comandante en jefe del Ejército Claudio Feola con respecto a su visión sobre los detenidos desaparecidos.

En conferencia de prensa, Feola fue consultado sobre un pedido de los familiares de detenidos desaparecidos para que repudiara en un acto público lo sucedido. Al respecto, respondió: “No voy a repudiar hechos del pasado porque no sé si están confirmados o no”.

“Se rifó una pregunta cantada Feola”, opinó Sotelo. También dio cuenta que hay quienes piensan que nada de lo que hacen militares está librado al azar, lo que consideró una “manera prejuiciosa” de ver la realidad.

“Tenemos derecho a pensar que eligió la respuesta y luego debió retractarse”, afirmó Sotelo. En ese marco, cuestionó la “incapacidad de los sucesivos comandantes de reconocer atrocidades”. Lo cual afirmó, se inscribe en la política de negarlo o en el trauma. “Negar la realidad a esta altura del partido resulta fastidioso”, concluyó.

Otras Noticias