Manini Ríos: “No hubo encubrimiento del Tribunal de Honor, no se le creyó a Gavazzo”

 Manini Ríos: “No hubo encubrimiento del Tribunal de Honor, no se le creyó a Gavazzo”

Montevideo, Uruguay, 3 de Abril 2019. El Ex Comandante en Jefe del Ejercito Guido Manini Rios acepto ser le pre candidato a la presidencia de la República por el partido Cabildo Abierto. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El excomandante en jefe del Ejército y precandidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que no duda de la existencia de desaparecidos.

Manini Ríos no quiso opinar de los dichos del nuevo comandante en jefe, en los que se ponía en duda la existencia de desaparecidos. “No dudo, pero no quiero a entrar a opinar sobre sus dichos”, afirmó.

“Esta  suerte de escándalo público que ya lleva nueve días tiene una triple finalidad. Por un lado pegarle al Ejército que tiene mejor opinión en la gente (…) En segundo lugar pegarle a un candidato que nace de una nueva propuesta que tiene preocupados a todo el espectro político y en tercer lugar poner en el centro del debate a (José)  Gavazzo y el pasado y no hablar de los temas en los que el gobierno no tiene respuesta”, afirmó.

Manini Ríos dijo que “no hubo encubrimiento y no hubo ocultamiento de nada por parte del Tribunal de Honor o de ninguno de los casos que le siguen”.

“El Tribunal de Honor actúa por convicción, es diferente a la Justicia. Los miembros entendieron que Gavazzo estaba mintiendo, que era una suerte de chicana. Me lo comunican a mí que es lo que corresponde (…) No se le creyó a Gavazzo”, señaló.

Manini Ríos dijo que se demoró en comunicar. “Hubo una demora de cinco meses de un hecho que ocurrió más de 40 años antes”, afirmó.

Sobre la actual campaña electoral y la gira iniciada, Manini Ríos señaló que “la gente está desencantada con los partidos políticos y quiere soluciones ante la falta de empleo y trabajo”.

 

Otras Noticias