Primeros egresados de la UTEC en Fray Bentos

 Primeros egresados de la UTEC en Fray Bentos

“Vivía en Salinas y había comenzado a estudiar en Montevideo, pero cuando conocí la propuesta de la UTEC en Fray Bentos, no dudé”, dijo en CIERRE 850 Mathias Rosas, primer egresado como tecnólogo en Mecatrónica en la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

Rosas junto a otros compañeros de generación y otros egresados de otras carreras recibieron sus títulos en la última semana, siendo los primeros egresados del Instituto Tecnológico Regional (ITR) de UTEC en Fray Bentos. En la ceremonia también obtuvieron sus títulos egresados de otros ITR.

Rosas describe la mecatrónica como la disciplina que combina electrónica, mecánica e informática (datos). “Son 3 años de carrera y el enfoque es resolver los problemas y desafíos que se enfrentan en distintas áreas de la producción y el conocimiento”.

Rosas destaca que “se contó mucho con el apoyo de UPM, con ingenieros que trabajan en la planta de Fray Bentos. Podemos analizar casos, aprender de la experiencia, haciendo pasantías”.

“Yo no conocía Fray Bentos, lo veía lejos de donde vivía. Y es precioso; y además la gente es muy cálida. Y la propia UTEC está cambiando a la ciudad, que -hasta hace poco- era mayoritariamente de gente mayor y niños”, describe Rosas.

La construcción del ITR Fray Bentos se realizó con una donación de 6 millones de dólares de UPM, más 4 millones que aportó el gobierno chino en equipamiento. El edificio se ubica en las instalaciones del ex Frigorífico ANGLO y dicta las carreras en mecatrónica, informática y ciencias biomédicas.

Otras Noticias