Las inversiones forestales de las AFAPs, sus valuaciones y rentabilidad

 Las inversiones forestales de las AFAPs, sus valuaciones y rentabilidad

Las AFAPs invertirán en un nuevo fideicomiso forestal, que comprará los bosques de Harvard en Uruguay. En el mercado se generaron dudas sobre su valuación, que a juicio de algunos actores resultaba superior a la de mercado. El responsable de la emisión, Ing. Agr. Francisco Bonino, director de Agroempresa Forestal, dijo en CIERRE 850 que el proceso fué competitivo, transparente y con una valuación independiente que definió un valor muy cercano al establecido.

“Tenemos la confianza de los inversores institucionales, las AFAPs, con las que venimos trabajando hace años”, dijo Francisco Bonino.

“Ahora planteamos comprar activos de muy buena calidad, cuidados desde el inicio con las mejores técnicas forestales: raleados y podados. Son maderas para aserrío, que han acumulado mucho valor, incluso más que la propia tierra”, indicó el director de Agroempresa Forestal.

“El negocio de eucaliptus para aserrío y debobinado, el negocio va madurando y está incrementándose la oferta. Uruguay logrando buenos valores, iguales y similares a Nueva Zelanda”, señaló Bonino.

“Cuando hacemos análisis, siempre presentamos más de un escenario, y presentamos a los inversores rangos de tasas de retorno. Pero es un proyecto de largo plazo, adecuado para los inversores institucionales”, sostuvo Francisco Bonino.

“Nos proponemos comprar dos campos forestales, uno con eucaliptus y otro con pinos. Ha estado circulando un documento, mal intencionado, con valuación de un solo de los campos remarcó Bonino en Cierre 850 y agregó, “no se puede comparar”.

 

Otras Noticias