ISUSA envía a 160 trabajadores al seguro de paro, de una plantilla de 500

 ISUSA envía a 160 trabajadores al seguro de paro, de una plantilla de 500

El Gerente General de ISUSA, Ing. Hugo Ramírez dijo en Cierre 850 que la empresa hará una reestructura de su plantilla, para enfrentar las dificultades actuales. Indicó que la empresa da 500 puestos de trabajos directos y una cifra igual de indirectos.

“La situación de la empresa no escapa a la situación de la economía en general. El tipo de cambio desalineado, precios externos menores y costos internos más altos. Hemos ido tomando medidas para mejorar la eficiencia, pero no han sido suficientes”, dijo Ramírez.

La “reestructura no afectará las operaciones, seguirá la actividad en todas las plantas, y todos los compromisos con los proveedores y clientes. Queremos anticipar las cosas y no llegar a situaciones irreversibles, como pasó en otras industrias. Hugo Ramírez enfatizo que “hoy ISUSA está saneada”.

Por otra parte en gerente de la industria dijo, “hemos expandido nuestros negocios, además de los fertilizantes, proveemos a OSE y las plantas de celulosa. Y además, expandimos las exportaciones a Paraguay e incluso a Argentina. Pero los costos, incluyendo los laborales, han aumentado mucho”, explicó Ramírez.

“Como industria química, ISUSA tiene todas sus actividades bajo el mismo Consejo de Salario de industria química, aún cuando importa productos”. Nuestra competencia -importadores- tiene laudos muchos menores, fuera de Ind. Química, queremos igualdad de condiciones”, dijo Ramírez en Cierre 850.

“Desde el gobierno nos han escuchado, pero no han tomado medidas. Y tenemos que responder por 500 puestos de trabajo directos y 500 indirectos. En 10 años hemos triplicado las plantas y multiplicado por cuatro el empleo. Queremos mantener todo esto”, señaló Ramírez.

 

Otras Noticias