Sotelo: “No es creíble que Toma supiera y Vázquez no”

 Sotelo: “No es creíble que Toma supiera y Vázquez no”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la responsabilidad de Presidencia de la República en función de  los contenidos de las actas en las que José “Nino” Gavazzo confesó, en el Tribunal de Honor del Ejército, que en 1973 arrojó el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro al río Negro.

El exministro de Defensa, Jorge Menéndez acompañado de los abogados Alfredo Maeso y Josefina Nogueira,  se entrevistó en febrero con el secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, para informarle del hecho.

“¿Qué va a pasar con Miguel Ángel Toma?” “¿Sabía de estos hechos?”, preguntó Sotelo. El periodista consideró que hoy Vázquez debería cesar a Toma como secretario de Presidencia. “No se le puede creer que no haya comunicado el hecho”, afirmó. Ayer, Vázquez pidió la renuncia de Menéndez y el exsubsecretario de Defensa Daniel Montiel.

 

 

Otras Noticias