Michelini: “Si hay más responsabilidades el presidente tomará cartas en el asunto”

 Michelini: “Si hay más responsabilidades el presidente tomará cartas en el asunto”

El senador Rafael Michelini (Nuevo Espcio) dijo a Informativo Carve que “el presidente ha actuado como corresponde” al disponer los relevos en Defensa y la cúpula del Ejército.

Según El País, el exministro de Defensa, Jorge Menéndez acompañado de los abogados Alfredo Maeso y Josefina Nogueira,  se entrevistó en febrero con el secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, para informarle de los contenidos de las actas en las que José “Nino” Gavazzo confesó en el Tribunal de Honor del Ejército que en 1973 arrojó el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro al río Negro.

Consultado por el punto, Michelini respondió: “Si hay más responsabilidades el presidente tomará cartas en el asunto”. “Si se le hubiera informado eso, el presidente no lo hubiera dejado pasar”, advirtió.

“El presidente actuó como tenía que actuar en función de que no tenía conocimiento, conociendo a Vázquez si hubiera sabido  (José) González no hubiera sido comandante en jefe”, afirmó. Michelini  dijo que el presidente “ha ido con el cuchillo a fondo” en relación a los relevos.

 

Otras Noticias