Supermercados que cobran las bolsas de nylon redujeron su utilización un 70%

 Supermercados que cobran las bolsas de nylon redujeron su utilización un 70%

El presidente de la Asociación de Supermercados Daniel Menéndez dijo en Cierre 850 que comenzará a cobrarse la bolsa desde el 1º de abril y que ya se hizo un plan piloto en varias ciudades.

El dirigente empresarial informó que CAMBADU, la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay y la Asociación de Supermercados del Uruguay, acordaron implementar el cobro de cuatro pesos por cada bolsa plástica, para evitar la falta de stock en los establecimientos, comprobar los procedimientos y a su vez desestimular su uso por parte de los clientes.

“La cajera preguntará si el cliente quiere bolsa o no. Las pruebas que hemos hecho en Las Piedras hicieron caer 70% el consumo de bolsas. La DINAMA (y el Parlamento) acertaron. El objetivo es bajar el consumo, no hacer un negocio”, señaló el presidente de la Asociación de Supermercados.

El costo de la bolsa será de cuatro pesos, precio mínimo establecido en el decreto que reglamentó la ley N° 19.655, y se incluirá la cantidad utilizadas y su valor en la boleta de compra en caso de que el usuario opte por llevarlas dijo Menéndez.

Por otra parte Menéndez dijo que las “ventas en supermercados en lo que va del año cayeron 30% respecto al año pasado, por la baja temporada.

Lo que queda de marzo no cambiará el panorama. El dólar subió pero no hay listas actualizadas, el consumo interno está afectado y no es posible subir precios”, dijo Daniel Menéndez.

 

Otras Noticias