Bauzá: “Cuando el poder político y el poder económico se juntan es muy malo para el país, en el gobierno de Mujica lo viví en carne propia”

 Bauzá: “Cuando el poder político y el poder económico se juntan es muy malo para el país, en el gobierno de Mujica lo viví en carne propia”

Sebastián Bauzá, expresidente de la AUF y actual integrante del sector Todos del Partido Nacional, dijo a Así nos va que “el gran debe que tiene el Frente Amplio” es que “el déficit fiscal es muy grande”.


El expresidente de la AUF Sebastián Bauzá se incorporó al sector de Luis Lacalle Pou en el Partido Nacional a fines de enero. El dirigente deportivo reveló entonces que lo habían convencido para “dejar el fútbol y jugar cancha arriba”.

“Luis [Lacalle Pou] me había hablado en 2014, a partir de ahí comenzamos un diálogo y una amistad que me fue convenciendo”, dijo Bauzá a Así nos va y agregó: “Creo que cuando empecé a trabajar y me fue presentando los diferentes equipos que tiene me terminó de convencer de que la opción de cambio para el país iba a ser Luis [Lacalle Pou] con todo su equipo”.

Bauzá se incorporó en enero al sector Todos, desde entonces su tarea se ha centrado en hacer recorridas por entidades deportivas y centros educativos en distintos puntos del país. “Son de alguna manera los temas que me interesan y en los que Luis quiere que aporte”, dijo y agregó: “Estoy trabajando en Eduy21 hace más de un año y estoy convencido en la reforma de la educación”. “Hay mucha gente que está aportando a un cambio. Se puede cambiar la sociedad, hay que volver a tener las ganas de poder cambiar y el deporte me ha dado esa experiencia”, sostuvo.

Asegura que ingresó a la contienda política “para transformar la vida de los uruguayos y hacer una sociedad más justa sin salir a buscar cargos”. “Si Luis gana veremos qué voy a hacer (…) hoy por hoy estoy trabajando sin aspirar a ningún sillón”, afirmó Bauzá.

El exdirigente deportivo se refirió a la campaña Vivir sin miedo, impulsada por el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga: “Es aplaudible 100% juntar 400 mil firmas en este país demostrando que la inseguridad es el tema que nos preocupa a todos los uruguayos”. “Yo no lo firmé porque pienso que tal vez no sea la mejor solución que tenemos, sino que los instrumentos están dados y lo que hay que hacer es respetar la Constitución y la Policía”, dijo Bauzá y consideró que “el Código del Proceso Penal también es responsable de los grados de inseguridad que tenemos además de la gestión del Ministerio del Interior”.

“Estoy convencido de que cuando el poder político y el poder económico se juntan es muy malo para el país en todo aspecto”, dijo el asesor nacionalista. “En el gobierno de Mujica lo viví en carne propia, por eso mi salida de la AUF, fue porque se juntaron tanto intereses políticos como económicos”, recordó Bauzá y agregó: “A mí me sacaron la policía del estadio y a las 48 horas de que me retiro la policía vuelve a los estadios y las cámaras de televisión tardaron dos años y medio en volver”.

“Por algo tenemos al vicepresidente de la República procesado, los problemas que tenemos en Asse y lo que está pasando en el Mides, todo es un problema de mala gestión”, sostuvo Bauzá y acotó: “Esas comisiones que lamentablemente a veces no se aprobaron en el Parlamento y terminan en el juzgado Penal van a mercar que a parte de una muy mala gestión hubo delitos”.

Para el asesor nacionalista “cuando el Frente Amplio llegó en 2005 vino con aire de cambio y sueños de que la cosa iba a cambiar pero lamentablemente lo que ha pasado en estos últimos años la gente esta con falta de trabajo, seguridad, educación y quiere un cambio”, y consideró que “el gran debe que tiene el Frente Amplio” es que “el déficit fiscal es muy grande”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias