Zubía: “Yo quiero ser diputado, me van a pegar y me importa un comino”

 Zubía: “Yo quiero ser diputado, me van a pegar y me importa un comino”


El fin de semana fue un período de crisis para el Partido de la Gente, liderado por el precandidato Edgardo Novick. El viernes cesaron de su cargo el vicepresidente de la agrupación, el diputado Guillermo Facello, “por su proceder ajeno a al funcionamiento orgánico del partido”. A su vez, Novick informó a través de su cuenta de twitter que la Mesa Ejecutiva del partido analiza una forma de expulsar a Facello de sus filas:

Esta decisión llevó al exfiscal Gustavo Zubía a replantear su lugar dentro del Partido de la Gente. “Novick me dijo vos Zubía quedate, a Facello no lo quiero”, dijo el fiscal retirado a Así nos va y aseguró que por “lealtad” y “respeto” se retirará del partido si al diputado lo expulsan: “Yo me voy si a Facello lo echan”.

“Es un problema cargado de hace varios meses de mal relacionamiento entre el señor Novick y el diputado Facello, lamentablemente yo recién tuve intervención activa en los últimos días en ese conflicto”, dijo Zubía y aseguró que en ocasiones el precandidato no quería ver ni recibir al diputado “y terminó en manifestaciones más agudas en marzo de que no quería siquiera que integrara la lista 12 mil”. “En una actitud difícil de entender en un partido político”, acotó.

Zubía señaló que esta relación entre los dirigentes del partido se debe a que “Facello mantuvo conversaciones, porque lo fueron a ver a su despacho, con dirigentes del Partido Colorado sobre fin de 2018 y principios de este año” y agregó que hay “un mal relacionamiento vinculado a la estructuración, el diseño, de la campaña electoral y el material económico que iba a apoyar esa campaña”.

“La frutillita central, política, fue un congreso que se realizó en Salto de todos los referentes de la lista 12 mil, donde llegaron a distintas conclusiones que le quisieron ser trasmitir al señor Novick”, dijo el exfiscal y señaló que las resultancias del encuentro no fueron recibidas por el líder del partido. Zubía “infiere” que “alguno de los temas que se trataron no iban a ser de su agrado” e indicó que “uno de esos temas hacia alusión a que hubo planteos de eventuales internas dentro del Partido de la Gente y otro apuntaba a que había que comenzar a fustigar a la Concertación desde dic del año pasado”.

“Yo quería ser diputado, quería postularme y pelear para ese cargo y no tener que andar en estos líos”, afirmó Zubía y consideró que el partido “no podía ser visto únicamente como el partido de Novick” y que debía cobrar “madurez política”.

El exfiscal consideró que el diputado Facello fue “objeto de un manoseo” dentro del Partido de la Gente y enzfatizó en que “hay que hablar de frente”: “Es el básico de cualquier cosa que no sea una empresa. En las empresas la gente no habla de frente, el gerente manda una resolución de despido a través de un empleado administrativo, en un partido político eso no puede suceder”.

Zubía no quiere abandonar la actividad política y desea una banca como diputado en el Parlamento. “Se que puedo ser bienvenido en otras colectividades (…) Quiero llegar, con la ambición que muchos me imputan, a una banca en el Parlamento para empezar a modificar las leyes tenebrosas que en este país nos siguen rigiendo”, dijo.

El fiscal retirado aseguró que no se unirá al Frente Amplio, Asamblea Popular o al Partido Independiente, por diferencias ideológicas. “Las opciones que me quedan son: Partido Nacional, Partido Colorado, y el nuevo partido Cabildo Abierto que en los últimos días ha cobrado protagonismo a nivel nacional”, señaló Zubía y dijo que va a depender de que pueda ser recibido con las propuestas que plantea. “Una muy egoísta, que es decir ‘yo quiero ser diputado’, con la que me van a pegar y me importa un comino; y el plan de acción, que es modificar la terrible legislación y la inoperancia que estamos teniendo en el combate al delito”.

Otras Noticias