Polgar (Pte. BROU): “El aumento del dólar no nos afecta, tenemos más activos que pasivos en dólares”

 Polgar (Pte. BROU): “El aumento del dólar no nos afecta, tenemos más activos que pasivos en dólares”

El presidente del Banco República habló en Cierre 850 sobre el panorama del crédito para las empresas, el sistema de pagos, la economía y el Fideicomiso Ganadero y otros temas.

El nuevo producto que lanzó la institución financiera consistente en un fideicomiso ganadero, comenzará aplicarse en junio dijo Jorge Polgar.

“En soja buscamos ‘anticipar la jugada’, refinanciando saldos impagos de la cosecha pasada, por encima de topes, para facilitar la siembra de esta zafra. Por suerte, se viene una buena cosecha y hay optimismo”, señaló el presidente del BROU.

El jerarca dijo que mejoró la morosidad del banco y que en cinco años la institución aumentó un 51% su patrimonio. “El Banco tiene un alto Patrimonio y tuvo una ganancia récord (U$S 440 millones) el año 2018.

Es importante que los bancos den ganancias”, señaló Polgar. Agregó que “eso se obtuvo en parte por suba del dólar; dejando eso de lado, la gestión ganó U$S 370 millones”.

“El aumento del dólar no nos afecta: tenemos más activos que pasivos en dólares” aseguró el presidente del Banco República.

 

Otras Noticias