Álvaro García: “Lo que dijo el exvicepresidente de AFE sobre UPM está muy equivocado”

 Álvaro García: “Lo que dijo el exvicepresidente de AFE sobre UPM está muy equivocado”

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García salió a responder las declaraciones del exvicepresidente de AFE, Álvaro Fierro, quien consideró que  “hubo decisiones mal tomadas” de parte del gobierno en relación a UPM y el proyecto de Ferrocarril Central.

“Está comparado cosas muy distintas”, afirmó García acerca de lo afirmado por el exjerarca de AFE. García dijo que en su carta, Fierro maneja “contenidos con errores” y  “confusiones”. “El tono me sorprendió y le falta información al ingeniero”, afirmó. “El razonamiento del exvicepresidente de AFE está muy equivocado”, concluyó.

Según dijo, el Estado tiene estudios sobre todo lo que  va a cobrar por conceptos de impuestos y cánones. “La empresa se instala y si el flujo de precio de celulosa varía podrá tener repercusiones en el pago de tributos”, explicó. Además subrayó que el responsable de desarrollar el proyecto de “Ferrocarril Central” fue desarrollado por el Estado uruguayo. Mientras que la consultora fue financiada en principio por UPM y luego el costo será asumido por el Ejecutivo.

El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad  la inversión de UPM en el puerto por US$ 270 millones, aseguró García.

 

Otras Noticias