UPM: Exvicepresidente de AFE dijo que el gobierno actuó con “incompetencia pasmosa”

 UPM: Exvicepresidente de AFE dijo que el gobierno actuó con “incompetencia pasmosa”

El exvicepresidente de AFE, Álvaro Fierro, dijo a Informativo Carve que “hubo decisiones mal tomadas” de parte del gobierno en relación a UPM y el proyecto de Ferrocarril Central.

Por ejemplo, señaló que “en 30 años no está analizado cómo va a  evolucionar el precio de la celulosa”. Fierro dijo a Búsqueda que la negociación con UPM fue “muy pobre o inexistente” y los estudios tienen “cosas oscuras” que no dan “confianza”.

El exjerarca dijo que pidió asesoramiento a una “consultora (finlandesa) no neutra” en la elaboración del pliego para el Ferrocarril Central. Con base en los documentos que analizó, Fierro sostuvo que el precio de seis millones de dólares por kilómetro de vía que costará el Ferrocarril Central, es más de tres veces superior a lo que podría pagarse por una “vía moderna”, y el gobierno lo sabe.

Según dijo, “el contrato firmado con UPM no es un contrato, parece más una plataforma sindical del Pit-Cnt”.  “Acá hay una incompetencia profesional pasmosa”, afirmó el exvicepresidente de AFE. “El director de OPP (Álvaro García) me dijo a mí que era la primera vez en su gestión pública que había un proyecto serio y tiene 29 páginas para la inversión más grande de la historia”, señaló.

 

Otras Noticias