Que imputados por asesinato en San Luis estén libres “es un peligro para la sociedad”, afirma abogado

 Que imputados por asesinato en San Luis estén libres “es un peligro para la sociedad”, afirma abogado

Un vacío legal posibilitó que los dos condenados a 22 años de cárcel por el crimen de Gustavo Barón, ocurrido en noviembre de 2017 en San Luis, estén en libertad, según denunció Gustavo López Goldaracena, abogado de la familia de la víctima.

El asesor legal dijo a Informativo Carve que “se aplicó como medida cautelar el cierre de fronteras, pero no la prisión preventiva”.

El abogado de la familia Barón presentó un escrito ante el Tribunal de Apelaciones para que revea el caso y además pidió que se intime a la Fiscalía General de la Nación para que encuentre una solución. El vacío legal al que hace referencia López Goldaracena ocurrió cuando la defensa de los condenados presentó un recurso de casación para llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia.

Lo mismo hizo la Fiscalía porque consideró que el tercer sospechoso también debería ser imputado y condenado por homicidio. Fue así que los condenados quedaron en libertad en vez de ir a prisión preventiva, mientras el máximo órgano judicial del país analiza el caso y resuelve de manera definitiva.

“El Tribunal de Apelaciones debería haber dispuesto una medida cautelar de prisión preventiva”, afirmó López Goldaracena. Que los imputados estén libres implica “un peligro para la sociedad” y también conlleva el “peligro de fuga”.

Otras Noticias