El empresariado debe comenzar a visualizar “ahora” el agro para el 2030

 El empresariado debe comenzar a visualizar “ahora” el agro para el 2030

“El crecimiento demográfico mundial que se va a registrar en los próximos años y el aumento general de los ingresos de los hogares de clase media -en particular el de las economías asiáticas- van a ser el desafío” para “los países especializados en el sector alimenticio, como es Uruguay”, afirmó en Carve el director de Managerial Escuela de Negocios, Cr. Carlos Herman.

Agregó que para responder a esta demanda creciente “es necesario producir con mayores rendimientos”, y con “un uso más intensivo y al mismo tiempo sostenible de los recursos disponibles”.

Herman señaló en El Mercado Agropecuario que “el cambio técnico y la incorporación de nuevos modelos de gestión de negocios y de comercialización de productos y servicios juega un rol clave en el logro de una mayor eficiencia productiva”.

Estos cambios “han resultado y resultarán, seguramente, claves para el impulso de la productividad del sector agropecuario”, por lo que “cabe decir que es preciso que el empresariado comience desde ahora a visualizar el agro para el 2030”, subrayó el director de Managerial Escuela de Negocios.

El Cr. Herman es consultor, capacitador y asesor de empresas en Uruguay, Argentina y otros países latinoamericanos. Nacido en Argentina, eligió radicarse en nuestro país hace 15 años.

 

Otras Noticias