Magdalena atraviesa el país a caballo para homenajear a las mujeres rurales: “Soy yo la que voy pero es como que marcháramos todas”

 Magdalena atraviesa el país a caballo para homenajear a las mujeres rurales: “Soy yo la que voy pero es como que marcháramos todas”


Magdalena Méndez emprendió un viaje para rendir homenaje a las mujeres rurales. El Día de la Mujer ensilló su caballo para convertirse en la primera amazona en atravesar Uruguay de norte a sur y si todo sale bien, en la mañana del jueves 21 de marzo, Día de la Tradición, llegará a Montevideo y recibirá un reconocimiento en la Sociedad Criolla Elías Regules.

A caballo y desde Florida, Méndez habló con Así nos va y dijo que recorre en promedio 50 kilómetros todos los días enfrentando las inclemencias del tiempo.

“El año pasado cuando vuelvo de Patria Gaucha me vino la idea de hacer un homenaje de a caballo porque, sabíamos que muchos hombres lo han hecho recorriendo el Uruguay pero ninguna mujer lo había hecho”, contó Méndez. Con esa idea en mente habló con su esposo, quien la acompaña en esta travesía y la respuesta fue: “Queda lejos, pero vamos”.

Méndez lleva cuatro caballos con ella: Luna, una yegua baya mezcla de cuarto de milla; Pintado, un caballo sirio; Ruso, un tordillo, y la “mimosa” de Magdalena, Charrúa, una yegua tobiana. Cada 25 kilómetros la amazona cambia de animal, para continuar con la marcha.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias