Sotelo: “La Justicia de la torta frita”

 Sotelo: “La Justicia de la torta frita”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la condena dispuesta por una fiscal a un hombre que fue condenado a hacer 100 tortas fritas y donarlas, tras comprar objetos robados.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz consideró “absolutamente infeliz” la condena impuesta a un hombre por un delito de receptación, quien deberá  cocinar 100 torta fritas y donarlas a una institución pública o privada.

El caso ocurrió en San Ramón, Canelones, y la condena fue acordada entre la Fiscalía y el imputado, que reconoció haber comprado una desmalezadora robada.

“Hay que tener sentido común y respetarse a sí mismo. Una fiscal que dispone esta condena no se  respeta a sí mismo”, afirmó Sotelo.  A esto acotó: “La diferencia entre respetar y no la ley no son 100 torta fritas”.

Según Sotelo, el fallo “causa irritación, risa o burla”. “La sociedad no merece eso de sus operadores judiciales”, concluyó.

Otras Noticias