Informe ambiental del Ferrocarril Central estará pronto en la próxima semana

 Informe ambiental del Ferrocarril Central estará pronto en la próxima semana

“Se ha resuelto el conflicto con trabajadores de la dirección nacional de Medio Ambiente (Dinama), levantaron las medidas y tenemos toda la capacidad operativa para trabajar en todos los temas, no solo la planta de UPM”, dijo a Informativo Carve el ministro interino de Medio Ambiente,  Jorge Rucks en relación a los informes de impacto ambiental para la instalación de la planta de celulosa.

“Los trabajos de evaluación (ambiental) nunca pararon”, relató Rucks quien añadió que “lo que se paró fue el trabajo administrativo”.

“La planta de UPM tiene que respetar ciertas condiciones operativas y los informes técnicos son los que van a determinar cuáles son esas condiciones”, puntualizó el jerarca.

En este sentido anunció que si no es hoy será lunes o martes que terminemos el tema” del aval para la construcción del Ferrocarril Central. “Lo que queda es la redacción de aspectos finales”, aseveró el secretario de Estado interino.

Sobre la contaminación en el río Negro sostuvo Rucks que “encontramos la falta de sistemas de saneamientos adecuados en algunas ciudades y plantas industriales”.

 

Otras Noticias