Fondos de oportunidad: El programa que brinda apoyo económico y asesoramiento a jóvenes que quieran estudiar en una universidad de EE.UU.

 Fondos de oportunidad: El programa que brinda apoyo económico y asesoramiento a jóvenes que quieran estudiar en una universidad de EE.UU.

Students between classes in the George Eastman Quad on the University of Rochester’s River Campus, fall 2014. Photo by Brandon Vick, University Communications http://www.rochester.edu

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, junto a la Alianza Cultural Estados Unidos-Uruguay, brindan asesoramiento y ayuda financiera a los jóvenes que quieran estudiar en universidades norteamericanas. Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el 24 de marzo.

El programa de Fondos de Oportunidad apunta jóvenes de 5to y 6to de liceo que estén interesados en postular a una carrera de grado en una universidad de los Estados Unidos y no pueden cubrir los gastos asociados al proceso ni costear la carrera. Los únicos requisitos: excelente promedio académico y muy buen nivel de inglés.

Dos estudiantes uruguayos han conseguido becas para estudiar en una universidad de los Estados Unidos este año: Fernanda Sesto, que obtuvo una beca total para estudiar en la Universidad de Rochester de Nueva York y Joaquín Cortacans que estudiará una licenciatura en física en la Universidad de Harvard.

Así nos va habló con Marcela Serra, Coordinadora de EducationUSA y Asesora Estudiantil; y Fernanda Sesto, quien a través del programa accedió a una beca en la Universidad de Rochester para cursar la licenciatura en Informática y Negocios enfocada al emprendedurismo social.

Escuche la entrevista:

 

Por más información acerca del programa acceda a este enlace.

Otras Noticias