Centro Militar le auguró buen futuro electoral a Manini Ríos: “Familia Militar” tiene 150 mil personas

 Centro Militar le auguró buen futuro electoral a Manini Ríos: “Familia Militar” tiene 150 mil personas

El coronel retirado Carlos Silva Valente, presidente del Centro Militar, dijo a Informativo Carve que no le causó sorpresa la destitución del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Por otro lado, dijo no estar “para nada de acuerdo” con la medida y sostuvo que el propio gobierno ha violado la Constitución en el pasado y que no ha respetado el resultado de varios plebiscitos.

“Se ha entrado en una mecánica en que las cosas se respetan en algunos casos y en otros no”, sostuvo el militar retirado, quien coincidió con los dichos de Manini Ríos acerca de la Justicia.

El saliente jefe militar había afirmado que a los militares se los juzgaba de manera parcial, empleando pruebas falsas o inventadas.

Sobre el futuro político de Manini Ríos y el eventual apoyo de los militares a su eventual candidatura, Silva recordó el eventual peso electoral de la tropa y su entorno.

Recordó que “la Familia Militar, integrada por los militares en activos, los retirados y los familiares directos suman unas 150.000 personas”.

Si bien “no todos votarían a Manini, es un volumen importante, un considerable capital electoral”.

 

Otras Noticias