Robert Parrado: “Las seccionales son como kioscos con apariencia de comisaría”

 Robert Parrado: “Las seccionales son como kioscos con apariencia de comisaría”

El asesor en seguridad del Partido de la Gente repaso en Cierre 850 algunas de las 50 medidas que se proponen para combatir la inseguridad.

El ex jerarca policial dijo que “las cárceles tienen que rehabilitar, y eso pasa por generar hábitos: con uniformes, horarios, etc. . Por eso proponemos a los militares transitoriamente para el control de las cárceles”, dijo Parrado y agregó “el MIDES tiene que participar activamente”.

Parrado sostuvo que “las jefaturas de policía -caso de Montevideo- han perdido fuerza: la jerarquía se ha ido hacia arriba, y las seccionales son como kioscos con apariencia de comisaría”.

“Apuntamos a mayor calidad y no tanta cantidad. Y los policías tienen que tener un plan, y ser evaluados por el mismo”, señaló. “El ministerio del Interior tiene buena tecnología, pero poca, además si no es buena la selección de policías (y recuerdo el caso Anzalone) habrá problemas”, dijo Robert Parrado.

“La ‘tolerancia cero’ de Giuliani es un buen punto de partida: si hay delito, hay q castigarlo. Lo que arranca con una falta, luego es un hurto… rapiña … y homicidio”, dijo el asesor del Partido de la Gente.

Otras Noticias