Fernando Pereyra (PIT CNT): “No nos puede sorprender que caiga el empleo”

 Fernando Pereyra (PIT CNT): “No nos puede sorprender que caiga el empleo”

El presidente de la central sindical dijo en Cierre 850 que “como dijo Vázquez, se crearon 300.000 empleos y luego cayeron en 60.000; nos preocupa”.

Fernando Pereyra afirmó “no nos puede sorprender que caiga el empleo: la tecnología lo está promoviendo y eso ya se sabía e impacta a los que están poco calificados. Los que sí están capacitados, tienen pleno empleo”, señaló.

El Presidente del PIT CNT comentó “creo que efectivamente hay sectores empresariales en problemas. El tema es porqué: el gerente de FANAPEL me llegó a decir que aunque le dieran la energía eléctrica gratis, no podía competir con China. Por tanto, no era tema de tarifas”, recordó Pereira.

“Es claro que en el campo se genera valor y tecnología, a pesar de que mucha gente en Montevideo no lo perciba. ¿Y el PIT CNT? Puede ser que tuviera una visión atrasada… y no”, dijo Fernando Pereira.

“Todavía hay 400.000 uruguayos que ganan menos de $ 20.000 pesos líquidos. Esto a pesar de que el salario mínimo está en 12 mil pesos y pico líquidos”, recordó Pereira.

Fernando Pereira. El empleo, los salarios y los problemas en las empresas. “Como dijo Vázquez, se crearon 300.000 empleos y luego cayeron en 60.000; nos preocupa”.

Otras Noticias