Cifra considera que el voto “cruzado” no va a ser significativo en las internas

 Cifra considera que el voto “cruzado” no va a ser significativo en las internas

El 52% de los votantes concurriría a votar voluntariamente en las elecciones internas de junio, según una encuesta de la consultora Cifra. Su directora, Marina Pomies, dijo a Informativo Carve que los comicios de mitad de año van a ser “muy competitivos” por lo que va a votar más gente que en los anteriores.

La experta sostuvo que otro de los efectos de esta alta competencia es que el voto cruzado –que se da cuando el simpatizante de un partido vota al candidato de otra colectividad para incidir en la intera- no va a ser muy significativo

Por otra parte, Pomies puntualizó que la mitad de los electores “no se siente cercano a ningún partido”, y que cree que no es importante su aporte por lo cual no vota en esta instancia.

“El grueso de los uruguayos están más lejos de la política de lo que la gente cree”, reiteró.

Según el estudio de Cifra, el 68% de los electores del Frente Amplio participarán de las internas, mientras que el 62% de los votantes del Partido Nacional y el 61% de los del Partido Colorado, concurrirían a dichos comicios.

El 24% de los habilitados de los demás partidos se expresaron en igual sentido.

En lo que refiere al Partido Colorado, Julio María Sanguinetti duplica en votos a Ernesto Talvi: 54% contra 27%.

El 19% restante se mostró indeciso en un sondeo dirigido solo a votantes colorados y cuyo margen de error es de +/- 14%.

 

 

 

Otras Noticias