Sindicato ocupó Frigorífico PUL, pero funcionarios quieren entrar a trabajar

 Sindicato ocupó Frigorífico PUL, pero funcionarios quieren entrar a trabajar

Un numeroso grupo de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de Frigorífico PUL, planta ubicada en el departamento de Cerro Largo de la empresa brasileña Minerva Foods, se han movilizado juntando firmas para volver a trabajar en la industria, que tiene siete días de ocupación por un conjunto de operarios del gremio.

Roney Silva, vocero de los empleados de la empresa que quieren ingresar a hacer las tareas, dijo a Valor Agregado en Radio Carve que “hace una semana se tomó la planta y no nos dejan entrar a trabajar”, y agregó: “Solo queremos trabajar, cada uno que busque sus derechos pero siempre respetando el del otro”.

Frigorífico PUL cuenta con unas 580 personas en su plantilla de funcionarios, de los cuales un 40% son afiliados al sindicato. “Hay gente sindicalizada que quiere trabajar, muchos saben que la planta es la única fuente de trabajo en Melo” y “entiendo que el gremio logró muchas cosas, pero hoy no se están aprovechando, sino tirando todas por la borda”, aseguró Silva.

Explicó que todos los trabajadores “estamos sin ganar nada: no se han liquidados los suelos y no hemos cobrado, dado que no se puede entrar a la planta”. Silva dijo que la situación “no da para más” y afirmó que “la empresa está a disposición de todos”. También contó que las cámaras de frío “están llenas con carne acumulada de las faenas del lunes de la semana pasada a la fecha, son siete días de conflicto y es necesario controlar el producto para que no quede feo”.

Por otro lado, la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) realizará mañana una asamblea general para analizar los avances de las negociaciones con la empresa y no descartan un paro en todas las plantas frigoríficas del país.

Otras Noticias