Se necesita “una avidez un poco mayor” de los frigoríficos que faenan ovinos

 Se necesita “una avidez un poco mayor” de los frigoríficos que faenan ovinos

“Sé que está el tema del abigeato, de los perros. Pero es muy noble la cría del ovino” y hay que “buscarle mercado, buscarle solución” a quien quiera “impulsarlo”, porque “para el predio chico es una fuente de ingresos muy importante”, remarcó en Carve el presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas, Roque Máximo.

Señaló que “la lana se esquila, se saca la lana, queda el ovino en el predio y vuelve a generar la lana. Y queda la oveja en el campo y ese pastoreo mixto es muy favorable también para la parte de las pasturas”.

Los productores se están “inclinando” por el rubro y en su zona observa “una avidez enorme” por la cría ovina, debida al precio de la lana y “quizás por el precio de la carne también, y realmente andan buscando vientres para encarnerar”, manifestó en El Mercado Agropecuario.

“Yo soy uno” de ellos y “la agropecuaria lucha por volver a salir de estos seis millones que tenemos” de ovinos en stock, tras la drástica caída generada luego de alcanzar a más de 25 millones en 1990.

La necesidad de que las plantas de faena aumenten su demanda de ovinos es una de las “situaciones que vienen de años” y “que tendríamos que corregir, tendríamos que ver una salida”, planteó Roque Máximo, un médico veterinario que produce ovinos y vacunos en la zona de Colonia Artigas, ubicada en el centro del departamento norteño.

“Tenemos que buscar que haya una avidez un poco mayor por parte de los frigoríficos, sobre todo en épocas cerca de fin de año”, cuando “marcha el cordero”, expresó.

 

Otras Noticias