Sotelo: “Vázquez y el carnaval de los números”

 Sotelo: “Vázquez y el carnaval de los números”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la rendición de cuentas del presidente Tabaré Vázquez en el Antel Arena.

Sotelo opinó que Vázquez hizo un acto político y “utilizó el dinero de todos los uruguayos en un acto para hacerse aplaudir”. “Es lamentable, pero es lo que ocurrió”.

“El discurso solo se puede sostener delante de gente que es afín. No porque haya inventado cifras. La manipulación de datos se hace de manera diferente a la que hacen los gobiernos autoritarios”, afirmó Sotelo.

El periodista consideró que el presidente “torció las cifras para que les cierre”.  Como ejemplo citó la parte del discurso donde Vázquez señaló que si bien cerraron empresas, desde 2005 se crearon 300 mil empresas unipersonales.

“El manejo abusivo de las cifras va a llevar no solo a la generación de fake news sino a la manipulación de números”, concluyó.

“¿A qué viene compararse con Argentina y Brasil? ¿Por qué no compararse con países a los que les ha ido bien?”, preguntó Sotelo. “Se puede alterar la realidad haciendo comparaciones antojadizas”, subrayó.

“El presidente se olvida que el proyecto de reforma de pasividades de las Fuerzas Armadas fracasó porque no hubo acuerdo interno en la bancada oficialista”, indicó.

Según Sotelo, “esto es lo que pasa cuando se baja la calidad democrática y el jefe de Estado no se pone frente a una tribuna severa que juzgue su gestión”.

 

 

Otras Noticias