Las 10 promesas de Vázquez para el tercer gobierno del FA: ¿qué se hizo y qué queda por hacer?

 Las 10 promesas de Vázquez para el tercer gobierno del FA: ¿qué se hizo y qué queda por hacer?

En Junio de 2014, tras conocerse que Tabaré Vázquez sería el candidato por el Frente Amplio para alcanzar un tercer gobierno, el hoy mandatario llegó hasta la sede de su partido y anunció lo que serían sus “primeras 10 acciones” en caso de alcanzar la Presidencia de la República por segunda vez.

Habló de llevar adelante un gobierno que se caracterizaría “por su actividad republicana, transparente y con un profundo compromiso de mejorar aún más las condiciones de vida de todos los uruguayos”. En noviembre de ese año ganó las elecciones de la mano de su compañero de fórmula, Raúl Sendic, y el 1º de Marzo de 2015 José Mujica le traspasó la banda presidencial.

A cuatro años de ese hecho, y a un año de que Vázquez deje el sillón presidencial, el presidente hablará al país en un acto que realizará en el Antel Arena y en el cual se propone hacer un repaso de lo que ha sido su administración.

Así Nos Va hizo un repaso de lo prometido por Tabaré Vázquez, lo que efectivamente se hizo y lo que aún resta en el último año de gobierno:

Daniel Chasquetti, doctor en Ciencias Políticas y docente e investigador del Instituto de Ciencia Política, analizó el gobierno de Vázquez:

Otras Noticias