BANDES: Elevan a la justicia penal manifestaciones de autoridades del BCU en el Parlamento

 BANDES: Elevan a la justicia penal manifestaciones de autoridades del BCU en el Parlamento

El Diputado Rodrigo Goñi anunció en Cierre 850 que enviará a la justicia las declaraciones efectuadas respecto al aumento de los depósitos registrados en el Bandes Uruguay de parte de venezolanos.

Además el legislador nacionalista del sector Todos, pedirá que se investigue “el alcance de las operaciones financieras realizadas por Venezuela a través del Bandes Uruguay”.

Entre las declaraciones, los funcionarios señalaron que hay venezolanos que se encuentran en la “lista negra” de Estados Unidos que operaron con el Bandes Uruguay. El legislador sostuvo en Cierre 850 que “negocios oscuros hubo primero en el gobierno de Chávez y después en el de Maduro”.

“No quedé conforme con la explicación del presidente del Banco Central. Tenemos información de varias fuentes de que hubo una operación de 40 millones de euros que se trabó antes de llegar a Uruguay y el Banco Central lo sabe”, dijo el Diputado Rodrigo Goñi.

“No puedo aceptar pasivamente que suba la operativa de Bandes Uruguay sin tener claro a qué corresponde. Es mi deber como legislador investigar, porque puede afectar el sistema financiero y la propia economía de mi país”, señaló el legislador nacionalista.

Otras Noticias