Santiago Soto: “En lo político tenemos grandes discrepancias con Venezuela”

 Santiago Soto: “En lo político tenemos grandes discrepancias con Venezuela”

El candidato a secretario general del Partido Socialista y subdirector de OPP, Santiago Soto, dijo a Informativo Carve que en su sector se respaldan las acciones del gobierno en relación a Venezuela para evitar un conflicto armado.

“Hay un respaldo unánime al gobierno. Como socialista aprovecho a decir que tampoco Venezuela es un modelo a seguir, una guía o un proceso en que miramos para inspirarnos en ninguna de las direcciones”, señaló. Acotó en lo político “hay grandes discrepancias”.

Sobre la campaña Vivir sin Miedo que propone Jorge Larrañaga, indicó que “es una reforma que no sirve”. “Los países que han planteado la militarización han generado aumento de violencia y problemas de mayor seguridad. Va a dar tanta seguridad que va a dar miedo, creemos que la solución no pasa por ahí”, indicó.

En relación al desarme civil, Soto señaló que el Partido Socialista viene trabajando desde hace años en el tema. “La tenencia de armas es un caldo de cultivo para que la violencia se materialice más rápido”, subrayó.

 

Otras Noticias